La Alhambra de Granada es en la actualidad, uno de los monumentos que más visitantes recibe a lo largo del día, por lo que si estás pensando en ir a visitarla, lo más seguro es que te estés preguntando si se puede comprar entradas para la Alhambra el mismo día o por el contrario, es necesario adquirirlas con antelación. Así que, en este artículo, resolvemos tus dudas, ¡sigue leyendo!
¿Se puede comprar entradas para la Alhambra el mismo día?
La respuesta es sí. El mismo día de la visita podrás adquirir tus tickets para la Alhambra de Granada en las taquillas o expendedores automáticos que hay a la entrada del complejo monumental, aunque has de saber que con la alta demanda de visitantes y el número limitado de entradas que hay a diario por razones de conservación y calidad de la visita, nada garantiza el que haya disponibilidad para comprar el mismo día, pues pueden estar agotadas.
Por ello, si planeas visitar la Alhambra, te recomendamos adquirir las entradas de manera anticipada, sobre todo si tienes pensado venir a visitarla en fin de semana, festivos o temporada alta (abril, mayo, agosto, septiembre y octubre). De esta manera, evitarás quedarte sin ellas y poder disfrutar de uno de los espacios más bonitos de la ciudad.
¿Se pueden comprar entradas para la Alhambra en taquilla?
Si te preguntas si se puede comprar entradas para la Alhambra el mismo día en taquilla, lo cierto es que sí, aunque solo podrás comprarlas para el mismo día que vas a hacer la visita y sólo hasta 2 horas previas de la visita. Si quieres comprar para otro día, deberás hacerlo a través de la web o un sitio oficial de venta de entradas.
¿Cuándo estará abierta al público la taquilla?
- VISITA DIURNA: del 15 de octubre al 31 de marzo de 8:00h a 18:00h y del 1 de abril al 14 de octubre de 8:00h a 20:00h.
- VISITA NOCTURNA: del 15 de octubre al 31 de marzo de 19:00h a 20:45h y del 1 de abril al 14 de octubre de 21:00h a 22:45h.
¿Cómo conseguir entradas para la Alhambra el mismo día?
Para adquirir tus entradas para la Alhambra el mismo día, tienes varias opciones disponibles:
- Se puede comprar entradas para la Alhambra el mismo día, en taquilla oficial, que está ubicada en el pabellón de acceso junto a los aparcamientos. Consulta los horarios, mencionados anteriormente, para ver cuándo están abiertas al público. No es la opción más recomendable para adquirir tus tickets de acceso, ya que son limitados y pueden agotarse antes por otros medios. Además, solo se puede pagar en efectivo.
- Expendedores automáticos, situados cerca de las taquillas. En este caso, el pago llevará una comisión en concepto de gastos de gestión. Solo se podrá pagar con tarjeta.
- Compra online, a través del Patronato de la Alhambra. Es la mejor manera para adquirir tus entradas de manera anticipada.
- Agencias externas o tours guiados. Algunas empresas como Viaternum, suelen disponer de entradas de última hora para visitar la Alhambra. ¡Consulta con nosotros si tienes pensado visitar el complejo monumental!
La Alhambra de Granada es un complejo único, digno de visitar. Por lo que si estás de viaje o vacaciones por Granada, ¡es una oportunidad que no debes dejar pasar! Ahora que sabes que se puede comprar entradas para la Alhambra el mismo día, si tienes pensado comprar tus entradas en taquilla, te recomendamos llegar temprano para que la probabilidad de conseguir entradas sea mayor.